Cuánto Pesa un Balon de Fútbol

¿Cuánto pesa un Balon de Fútbol? Un balon o conocida como pelota o esférica de fútbol tiene un peso standard pero existen alguno tipos de balon para las diferentes modalidades de futbol, ya que los modos de fútbol 11, fútbol sala, fútbol 7, indor fútbol, fútbol de playa, etc. Aquí te voy a indicar los pesos de ada balon para cada modalidad.

Pesos de los diferentes balones de fútbol

Cuánto Pesa un Balon de Fútbol

Fútbol 11

EL balon de fútbol 11 son balones #5 reglamentario tiene un peso comprendido entre 410 y 450 g (14-16 oz) al comienzo de un partido. Luego del uso el balon tiende a desinflarse y va perdiendo peso.

Fútbol sala y fútbol 7

EL balon de fútbol sala y de 7 jugadores son balones #4 reglamentario, tiene un el peso requerido es de 300 a 395 g al comienzo de un partido. Luego del uso el balon tiende a desinflarse y va perdiendo peso.

Indor Fútbol

EL balon de indor fútbol son balones #3 sin bote reglamentario, tiene un el peso requerido entre 290 y 335 g. La particularidad de que este balon no se desinfla, entonces no pierde peso.

Fútbol playa

EL balon de fútbol playa son balones #5 reglamentario, tiene un el peso requerido estar entre 400 y 440 gramos. Al comienzo de un partido. Luego del uso el balon tiende a desinflarse y va perdiendo peso.

Características generales de un balon de fútbol

Este objeto es esencial en la práctica del fútbol, y su forma es en su mayoría esférica. Funciona como el elemento central en torno al cual se desarrolla todo el juego. Los resultados de los partidos dependen en gran medida de cómo se manipule y se mueva la pelota de fútbol. Así que, en este momento, exploraremos todas las características que conforman al balón de fútbol.

  • Forma: Esférica
  • Medida: 68 y 70 cm y diámetro de entre 21,65 cm y 22,29 cm.
  • Material: hechos de cuero o materiales indicados por la FIFA.
  • Presión: 1,6 y 2,1 atmósferas.
  • Absorción del agua: Las costuras y materiales tienen que impedir que el balón absorba agua.

¿Sabías que?

Los balones de fútbol llevan esos colores (blanco y negro) debido a que, antes de 1970, seguir la trayectoria del balón en las transmisiones televisivas era un desafío, ya que los televisores no eran capaces de mostrar imágenes a color.

Te recomiendo leer: Cuánto Pesa un Auto

Compartir en: