Cuanto Pesa un Auto

Los autos son el medio de transporte más utilizado ya sea para uso personal o para hacer dinero con ellos. Existe una infinidad de modelos en el mercado, cada uno con sus propias características, color y forma.

Cuanto Pesa un Carro

Para Saber ¿Cuanto Pesa un Auto? nos basaremos en una clasificación por segmentos comerciales que te he dejado a continuación:

Microcoche

cuanto pesa un microcoche

En Japón se les denomina Kei Car y con el tipo de autos más pequeños del mercado. Estos autos suelen tener 3 o 4 ruedas, sirven solamente para transportar al conductor y un acompañante y el cilindraje de su motor no suele pasar de los 700 cc, por lo que su velocidad máxima es 45 km/h.

  • Tamaño: 2,6 m x 1,3 m de ancho x 1,3 m de alto
  • PESO: Entre 300 a 400 kg

Urbano o Minicompacto (Segmento A)

Cuanto Pesa un Auto Urbano o Minicompacto

Este tipo de autos, como lo dice su nombre, se diseñaron para un uso urbano. Tienen poca capacidad de carga porque su espacio interior se integra en un solo volumen (carga, pasajeros y conductor) y su capacidad máxima es de cuatro pasajeros. En estos últimos tiempos se ha transformado muchos de estos modelos a eléctricos.

  • Longitud: Entre 2.7 a 3,7 metros
  • Peso: Entre 800 a 1000 kg (No superan los 1000 kg)

Utilitario o Subcompacto (Segmento B)

Cuanto Pesa un automóvil Subcompacto

Son más útiles y funcionales que los otros dos segmentos anteriores ya que tienen una mayor capacidad de carga y son más cómodos para los pasajeros porque son más amplios. Este tipo de autos incluye modelos a diésel, gasolina, eléctricos e híbridos.

  • Tamaño: Entre 3,7 a 4,5 m de largo
  • Peso: Entre 1000 a 1200 kg

Familiar Pequeño o Compacto (Segmento C)

Cuanto pesa un auto familiar pequeño o Compacto

Esta categoría sigue perteneciendo a los autos pequeños pero tiene los modelos más grandes que las anteriores. Cuenta con una mayor capacidad y mayor equipamiento. Tiene modelos con motores a diésel, gasolina y hasta 100% eléctricos.

  • Tamaño: Entre 4,4 a 4.8 metros.
  • Peso: Entre 1100 a 1400 kg

Familiar o Mediano (Segmento D y E)

cuanto pesa un automovil familiar

Aunque su tamaño no es tan grande en relación a la categoría anterior, los vehículos de esta categoría cuentan con un mayor espacio para equipaje y cuentan con mejores equipamientos, mecánicas y acabados. En esta categoría entran algunos vehículos de lujo.

  • Tamaño: 4.6 a 5 metros
  • Peso: 1250 a 1575 kg

Todoterreno

Cuanto pesan los autos 4x4 todoterreno

Este tipo de autos están diseñados para manejarse en terrenos complicados porque tienen tracción en uno o dos de sus ejes, además permiten una mayor visibilidad desde adentro y suelen ser altos. No llegan a alcanzar grandes velocidades debido a que se sacrifica su rapidez en función de lograr una mayor potencia.

  • Tamaño: Entre 4,2 a 4,8 metros
  • Peso: Entre 1600 a 2200 kg

Monovolumen

Cuanto pesan Autos de 5 y 7 puestos

Estos vehículos suelen venir con 5 puertas y 2 o 3 filas de asientos que permiten llevar cómodamente más de 4 pasajeros. Suelen tener 1 o 2 volúmenes dependiendo del modelo, tracción en las 4 ruedas o por lo menos en las llantas delanteras. Incluso hay modelos en los que se puede adecuar su interior con asientos reclinables y eliminables para hacer una zona de carga o descanso.

  • Tamaño: Existen desde micro monovolúmenes de menos de 3,6 metros de largo, monovolúmenes medianos entre 3,8 a 4,5 metros y monovolúmenes grandes entre 4,5 a 5 metros de longitud.
  • Peso: Los monovolúmenes más pequeños pesan menos de 100 kg, los medianos están entre los 1400 a 1900 kg y los grandes de 7 puestos suelen superar los 2000 kg.

Furgonetas

cuanto miden y pesan las furgonetas

Es un vehículo utilizado para transportar personas o mercancías porque cuenta con un amplio espacio por dentro. Suele tener dos puertas laterales y una o dos puertas más en la parte superior.

A diferencia de las monovolumen, las furgonetas son un vehículo más bien utilizado para trabajo que para viajes familiares ya que tiene una mayor resistencia en el material de la parte interna y también tienen más espacio para pasajeros y equipaje.

  • Tamaño: Las furgonetas pequeñas miden entre 4,4 a 4,5 metros, las medianas miden de 4,9 a 5,4 metros y las furgonetas grandes miden entre 5.4 a 6,4 metros.
  • Peso: Las furgonetas pequeñas varían su peso entre menos de 1000 kg hasta 1500 kg, las furgonetas medianas pesan entre 1500 hasta 1900 kg, y las furgonetas grandes pesan más de 2000 kg.

Estos fueron los pesos y medidas de los distintos tipos de autos; espero que esta información te sea de mucha ayuda y la compartas si crees que le servirá a alguien más. Si quieres aprender algo más te sugiero ver el articulo: Cuánto Pesa un Aguacate

Compartir en: