Cuánto Pesa WinRAR

Este programa es una de las mejores opciones para comprimir y descomprimir archivos, algo muy necesario para acceder a archivos que descargas de internet y vienen comprimidos.

Aquí te digo Cuánto Pesa WinRAR, para qué sirve (si no lo conoces bien), sus requisitos de instalación, botón de descarga y más información importante acerca de este programa.

¿Cuánto Espacio Ocupa WinRAR?

👉 WinRAR está disponible para ordenadores con sistemas operativos Windows, Mac, Linux, FreeBSD y OS/2. Al momento de la descarga, el programa pesa 3,1 MB y una vez instalado pesa 7,77 MB.

Requisitos

Como vimos anteriormente, es un programa muy ligero, y lo mejor de todo es que NO TIENE REQUISITOS DE INSTALACIÓN, es decir que funciona perfectamente en cualquier ordenador que tenga 8 MB de espacio libre en su almacenamiento.

Para Qué Sirve WinRAR

WinRAR es un programa que sirve principalmente para abrir, comprimir (hacer más pequeños) y descomprimir descargas y archivos adjuntos. Sin embargo, también tiene otras funciones poco conocidas como reparar archivos corruptos y crear archivos SFX y .EXE autoextraíbles.

Características de WinRAR

  • ✔️ WinRAR es un programa muy ligero que se puede ejecutar en cualquier computador.
  • ✔️ Tiene una interfaz de usuario muy fácil de entender.
  • ✔️ Puedes explorar los archivos de tu ordenador desde el programa.
  • ✔️ Tiene versiones para computadores de 32 y 64 bits.
  • ✔️ Admite los formatos de compresión RAR, ZIP, CAB, ARJ, LZH, TAR, GZip, UUE, ISO, BZIP2, Z y 7-Zip.
  • ✔️ Puedes dividir varios archivos en volúmenes separados.
  • ✔️ Soporta cantidades grandes de ficheros y ficheros grandes, de hasta 9 000 PetaBytes.
  • ✔️ Tiene seguridad antivirus y protege de daños al fichero, también cuenta con bloqueo contra modificaciones y eliminación segura.

¿Cómo instalar WinRAR?

Descargar WinRAR Gratis

En teoría, WinRAR tiene una versión de prueba por 40 días y después deberás comprarlo, sin embargo, podrás seguirlo utilizando sin tener que llegar a pagar.

A continuación te dejo un botón para que accedas a la descarga de WinRAR de su página oficial. El botón azul de descarga sirve para obtener la versión de 64 bits, pero más abajo se te ofrece la descarga para 32 bits.

👇 Descarga WinRAR Aquí

Para instalar este programa solo tienes que hacer clic en el archivo de descarga, dar «Si» en la opción que te pide permisos de administrador y continuar con los cuadros de diálogo hasta finalizar la descarga que solo tardará un par de minutos.

📌 Si ya tienes WinRAR y deseas actualizar su versión, también deberás descargar el programa otra vez y seguir los pasos de instalación. No es necesario que desinstales de tu PC la versión anterior.

Espero que toda esta información te sea muy útil y que la compartas para que le pueda servir a más personas. También puedes dejarme tus comentarios si deseas; y si quieres conocer de otros programas, también te recomiendo:

Compartir en: