Cuanto Pesa un AGUACATE

Junto con los frutos secos y el aceite de oliva, es uno de los alimentos que se consideran más saludables y son muy importantes para tener una mejor salud. Se puede consumir todos los días y tanto en la mañana como en la tarde. ¿Quieres saber Cuanto Pesa un AGUACATE?

Cuanto Pesa la Palta
Cuanto Pesa un AGUACATE

El aguacate es también conocido como palta y es una fruta originaria de América aunque actualmente se cultiva y consume en casi todo el mundo. Tiene un alto contenido de grasas y por eso se suele decir que engorda ¿Será esto verdad? En esta artículo descubrirás todo eso y más.

¿Cuántos gramos tiene un Aguacate?

Existen muchas variedades de aguacates, el más conocido y cultivado es el Aguacate Hass o Aguacate de California. Su peso promedio es 200 gramos aunque también depende mucho del tamaño. Por ejemplo podemos encontrar aguacates de hasta 2 kg pero lo normal es que estén entre 150 a 350 gramos.

El peso que mencioné antes está tomando en cuenta tanto la cáscara como la pepa así que no será el peso de la materia comestible. Normalmente la parte comestible representa el 40% del peso total de una aguacate así que si está pesando 200 gramos tendremos que la parte comestible pesa 80 gramos.

Te recomiendo leer: ¿Quieres Saber Cuánto Pesa una Almendra y Cuantas Debes Comer al Día?

¿Es Verdad que el Aguacate Engorda?

El aguacate tiene un alto contenido de grasas en su mayor parte monoinsaturadas y tiene aceites vegetales como el ácido oleico y Omega 3. Todas estas grasas le dan un aporte calórico al aguacate y ha hecho que se lo relacione directamente con el aumento de peso.

Si bien es verdad que contiene calorías, los nutricionistas afirman que casi cualquier alimento puede subir de peso si se consume en exceso o en grandes cantidades. Así que en resumen podríamos decir que el aguacate no engorda por sí mismo, pero si estás intentando bajar de peso será mejor que consumas cantidades pequeñas.

¿Cuánto Aguacate se debe consumir al día?

El aguacate es una fuente de energía y tiene muchos nutrientes que nos dan vitalidad y nos mantienen sanos. Hay que tomar en cuenta que si lo consumes en exceso y no practicas actividad física comenzarás a acumular sus grasas y a la larga subirás de peso.

👉 Cada organismo es diferente y tiene sus propias necesidades energéticas y nutricionales por lo que sería mejor una evaluación con un profesional para conocer la cantidad exacta que te corresponde consumir. Sin embargo, hay recomendaciones generales establecidas por expertos que te servirán como una guía.

👉 La porción diaria recomendada de aguacate o palta es de 50 gramos o un tercio de un aguacate mediano. Con esta cantidad tendremos un aporte 80 calorías aproximadamente y también buenas proporciones de fibra, potasio, ácido fólico y otros nutrientes.

¿Sabías que?

  • El aguacate es una fruta que se viene consumiendo desde más de 7000 años. Hasta hace poco no se le tomaba mucho en cuenta pero actualmente este alimento es muy recomendado por expertos de la salud y nutrición.
  • Uno de los principales componentes del aguacate es el ácido graso Omega 3. Sus principales beneficios son que tiene la capacidad de reducir el colesterol malo presente en la sangre y aumentar la proporción de grasas buenas en nuestro organismo.

Te recomiendo leer:

Sabías Cuánto Pesa una Abeja Reina, una Obrera y un Zángano

Compartir en: