Cuanto Pesa un AJO

El ajo es una planta de origen asiático cuyos parientes son las cebollas, cebollines, puerros y chalotes. Se usa como condimento para muchos platillos y se le atribuye un sinnúmero de propiedades nutricionales y medicinales que conocerás a continuación.

Si quieres saber Cuanto Pesa un AJO aquí te traído detalles acerca del peso y tamaño de un diente de ajo y una cabeza de ajo.

Cuanto Pesa un Diente y una Cabeza de AJO
Cuanto Pesa un Diente y una Cabeza de AJO

El ajo tiene tres variedades en general: el ajo común o blanco, el ajo violeta o rosado, y el ajete el cual es un ajo tierno que se cultiva antes de alcanzar la madurez. Mide alrededor de 30 cm de los cuales forman parte unas hojas planas y alargadas, un bulbo que se denomina cabeza de ajo, y una raíz que se puede alargar la planta hasta más de 50 cm. ajete el cual es un ajo tierno que se cultiva antes de alcanzar la madurez.

¿Cuántos gramos tiene un Diente de Ajo?

Los dientes de ajo tiene tamaños muy variados, desde menos de 2 centímetros hasta 4 centímetros de largo. Una cabeza de ajo tiene dientes de distintos tamaños y su peso promedio es de 2 gramos, aunque varía de 1 a 4 gramos.

¿Cuántos gramos tiene una Cabeza de Ajo?

Una cabeza de ajo tiene entre 8 y 12 dientes de distintos tamaños. Su diámetro ecuatorial (medición del contorno de la parte más ancha). Su peso promedio es de 40 gramos.

Te recomiendo leer: ¿Cuánto Pesa un Aguacate y es Verdad que Engorda?

¿Por qué el Ajo es beneficioso para la salud?

👉 El ajo tiene una cantidad de proteínas e hidratos de carbono muchas veces superior al resto de vegetales u hortalizas por lo que tiene un buen aporte energético. Adicional a esto tiene muchos minerales como potasio, yodo, zinc y magnesio, vitaminas del tipo B y C, y sustancias medicinales.

👉 El ajo es un potente antiviral, antibiótico que combate virus y bacterias, tiene propiedades depurativas, mejora la salud cardiovascular al igual que la digestión, y ayuda a mitigar los síntomas de enfermedades respiratorias.

👉 La alicina es una sustancia presente en el ajo y se libera cuando lo machacamos o lo cortamos. La alicina tiene propiedades antibióticas, puede bajar los niveles de azúcar en sangre y también es antioxidante, es decir que combate los radicales libres causantes del envejecimiento celular y algunos tipos de cáncer.

👉 La alicina se suele perder cuando se cocina el ajo, por lo que deberías consumirlo crudo si deseas obtener todos estos beneficios.

¿Cuánto Ajo se debe consumir al día?

No existe una media exacta del consumo de ajo aunque se recomienda consumir alrededor de 3 gramos diarios, lo que sería un diente grande o dos pequeños.

👉 Si eres de las personas a las que el ajo les produce hinchazón en el abdomen (distención abdominal), no necesariamente se debe dejar de consumir el ajo pero si se debe reducir la cantidad. Puedes consumir un medio diente de ajo al día y probar por unos 3 días; si tus síntomas persisten es mejor que no lo consumas.

👉 El ajo tiene propiedades anticoagulantes, por lo que si estás tomando medicina anticoagulante o sufres de hemorragia se recomienda reducir su consumo a unos pocos días a la semana o no consumirlo.

¿Sabías que?

  • El ajo no tiene grasa ni colesterol, incluso hay estudios que demuestran que es capaz de disminuir los niveles de colesterol malo (LDL).
  • Es poco común que se consuma las flores y hojas de la planta de ajo pero existen algunas recetas que incluyen estas partes.

Te recomiendo leer:

Características y Pesos de Todas las Razas de Cerdos Salvajes y Domésticos

Compartir en: