Cuánto Pesa un Durazno

El peso de los duraznos promedio, conocidos también como melocotones, es muy variado ya que está entre los 65 a 200 gramos, dependiendo del tamaño, que es generalmente desde los 5 a 7,5 cm (los hay más grandes y pequeños también).

El tamaño del durazno depende de su variedad, su genética, la cantidad de frutas que produce el árbol, el clima, el suelo y el manejo de los cultivos.

👉 Los duraznos están basicamente divididos en dos tipos de pulpa, los de pulpa fundente (carne suave) y no fundente (carne firme). Los de carne suave se suelen utilizar para comer frescos y los de carne firme suelen estar más en la insdustria debido a que no se dañan tan rápido.

¿Cuánto Pesa un Durazno Pequeño?

Un durazno pequeño pesa de 50 a 75 gramos y mide de 4 a 5 cm.

¿Cuánto Pesa un Durazno Grande?

Un durazno grande pesa de 160 a más de 200 gramos, miden desde 7 cm.

Te recomiendo leer: Cuánto Pesa una NUEZ

¿Cuántas Calorías tiene un Durazno o Melocotón?

100g de durazno tienen 39 calorías, si consumes un durazno mediano estarías consumiendo aproximadamente 50 calorías.

¿Cuántos Duraznos se Debe Comer al Día?

Lo recomendable es consumir 2 a 3 duraznos medianos.

Beneficios de Consumir Durazno

El durazno es una fruta baja en calorías y tiene una buena cantidad de fibra que mantiene saludable tu intestino. Estos son otros beneficios de consumirlo:

  • ✔️ Es una fruta muy fácil de digerir por lo que no te generará pesadez.
  • ✔️ Evita el estreñimiento si se consume seguido.
  • ✔️ Previene enfermedades del corazón, de la vista y del sistema digestivo.
  • ✔️ Regula la presión sanguínea.
  • ✔️ Tiene hierro para evitar la anemia.
  • ✔️ Regenera la piel y uñas, y las mantiene saludables.
  • ✔️ Mejora el sistema inmune.

Diferencia entre Durazno, Nectarino y Albaricoque

Los albaricoques y nectarinos son frutas muy cercanas al durazno o melocotón, por eso se las suele confundir, aunque tienen algunas diferencias claras.

🍑 El durazno es de los más populares y su característica más destacada es que tiene la piel aterciopelada (afelpada, por decirlo así también). Su carne es jugosa y dulce, en especial los duraznos de pulpa blanca.

cuanto pesa un melocotón

🍑 La nectarina es un derivado del durazno, y se diferencia porque su piel es lisa. En sabor es aún más dulce que el durazno pero es menos jugoso. Hay variedades de pulpa blanca, amarilla y anaranjada. Es nombrada por tener muchas propiedades antioxidantes.

🍑 El albaricoque, también conocido como damasco, es una fruta pequeña y redonda que no suele medir más de 5,5 cm. Tiene una cáscara aterciopelada que puede ser naranja o amarilla, su carne más firme que la del durazno y con un sabor un poco ácido e intenso.

¿Cuánto Pesan los Albaricoques y Nectarinos?

Un albaricoque pesa al rededor de 50 gramos y tiene un tamaño entre 3,5 a 5.5 cm, mientras que la nectarina mide de 5 a 9 cm de diámetro y peso en promedio de 130g.

¿Sabías Que?

Cuando un árbol de durazno comienza a producir frutos, se acostumbra a quitar algunos de ellos con el fin de que los demás de salgan sean de mejor tamaño y sabor. Algunos productores incluso lo hacen desde que el árbol está en floración. Parece algo extraño pero les funciona muy bien.

Te recomiendo leer: Cuánto Pesa un Banano

Compartir en: