Cuánto Pesa un Banano o Plátano

El banano es una fruta exquisitamente deliciosa y versátil que es apreciada en todo el mundo. El plátano es una fuente natural de energía, rica en carbohidratos, potasio y fibra dietética, lo que lo convierte en un refrigerio ideal para mantenernos activos y saludables. En este articulo te vamos a dar a conocer cuánto pesa un banano o platano.

Cuántos gramos pesa un banano o platano

¿Cuánto Pesa una banana con Cáscara y Sin Cáscara?

Las bananas más comercializadas son las de Gros Michel, Cavendish, Plátano enano o dominico y Plátano macho o banana. Una banana sin cáscara pesa de 70 a 80 gramos.

Con cáscara, una banana pesa 100 gramos, todo depende del tamaño aunque hay bananas de mayor calidad y mayor tamaño, que llegan a pesar 200 gramos y más.

Peso de un banano Gros Michel

El platano gros michel nativo del sureste de Asia, cultivado selectivamente en Martinica, Jamaica, este delicioso banano tiene un peso de 100 gramos.

Peso del banano Cavendish

El plátano Cavendish se refiere a varios cultivos de bananas que pertenecen al grupo de cultivares de banana AAA, el peso depende de su tamaño.

Peso platano dominicano

El banano dominico, se comercializa en México en los principales mercados nacionales provino de tres entidades: Puebla, Tabasco y Veracruz, este tiene un peso de 50 gramos.

Peso banano rojo

El plátano rojo comienza su distribución en la península ibérica. Luego es trasladado a las Islas Canarias hace 40 años, tiene un peso aprox de 100g.

Peso de banano tabasco o roatán

El plátano tabasco o plátano Roatán, que recibe su nombre del estado de México, tiene un peso aproximado de 80 gramos.

Te recomiendo leer: Cuánto Pesa una NUEZ

Peso de banano orinoco

Este banano orinoco es originario de la cuenca del Río Orinoco en Venezuela, aquí surgió por una mutación meristemática espontánea. El peso de este platano es de 140 gramos.

¿Cuántas Calorías Tiene una banana?

Las plátanos son alimentos altos en calorías y potasio si consumes uno pesa que pesa de 100 gramos tiene 90 calorías (puede variar un poco dependiendo de la variedad de plátano, pero es muy poco).

¿Cuántas bananas se Debe Comer al Día?

Se aconseja consumir 1.

Beneficios de Consumir Banano

Las plátanos son muy ricos y muy nutritivo, sus principales beneficios son:

  • Fuente de carbohidratos.
  • Gran aporte de vitaminas.
  • Fuente de minerales.
  • Protege el corazón.
  • Reduce fatiga y cansancio.
  • Previene la anemia.
  • Estimula el sistema nervioso.
  • Regula la función intestinal.

¿Sabías qué?

Con la piel de la banana debes frotar tus dientes por 2 minutos para blanquearlos. En aproximadamente 2 semanas verás los resultados. Esto es debido al magnesio, potasio, y manganeso que contiene la piel de la banana.

También debes saber: Cuánto Pesa un AGUACATE

Compartir en: