Cuánto Pesa una ALMENDRA

Uno de los frutos secos más ricos, nutritivos y que ayudan a nuestro organismo a mantenerlo sano son las almendras. Su consumo puede ser a cualquier hora del día, pero es recomendable durante la mañana y la tarde, la cantidad que debes consumir es importante, pero para esto debes saber ¿Cuánto pesa una almendra?

¿Cuántos gramos tiene una almendra?

Específicamente una almendra tiene alrededor de 1.2 gramos, este es una medida media, porque todo depende del tamaño, aunque su gran mayoría tienen un tamaño similar.

Cuánto Pesa una ALMENDRA
Cuánto Pesa una ALMENDRA

¿Cuántas almendras debes consumir al día?

Ahora que sabes el peso de una almendra, la cantidad que debes consumir debe ser alrededor de entre 22 a 25 gramos diarios, más o menos unas 20 almendras, que son unas 150 calorías, los cuales debes dividirlos en dos partes en el día.

Si vas a consumir almendras, debes hacerla parte de tu dieta diaria, te va ayudar siempre que se consuma la cantidad moderada y te vas a sentirte muy bien en salud.

Esta cantidad de almendras va ayudar mucho a tu intestino y a la nutrición, en el caso de que consumas más de la cantidad indicada, no podrás quemar las calorías durante el día y con el pasar del tiempo notarás un aumento de peso.

¿Sabías que?

El consumo de almendras en niños es muy beneficioso, sobre todo la dosis qué te acabamos de contar, ya que va ayudar mucho para que crezcan fuertes, debido a su alto contenido en proteínas y calcio.

También es recomendable que consuman almendras las personas que son intolerantes a la lactosa.

Te recomiendo leer:

Cuánto Pesa un Lápiz

Compartir en: